Última hora

SEÑOR Y VIRGEN DEL MILAGRO

Una fecha que marcó un antes y un después en la provincia

Un suceso que sigue conmoviendo a toda la región

Una fecha que marcó un antes y un después en la provincia
martes 13 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, en la provincia se conmemora un nuevo aniversario del histórico terremoto que generó destrozos en la región y que a su vez hizo desaparecer a una ciudad entera.

De esta forma, ya pasaron 330 años del sismo que modificó todo en la región. A partir de ese momento, se brindó la media sanción para declarar a la locación de Esteco que sufrió un fuerte temblor como parte del Monumento Histórico Nacional.

Todavía faltan algunos pasos, para que este sector de la provincia sea declarado como Monumento Histórico Nacional. Según varias fuentes oficiales, este proyecto de ley se está tratando desde el año 2018.

Además, ante este acontecimiento tan importante, luego de semejante sismo ocurrido en la zona dentro de la Iglesia Matriz de la provincia se cayó la figura de Inmaculada. Tiempo más tarde, esta fotografía se denominaría Virgen del Milagro ya que esta imagen quedó intacta tras el fuerte temblor.

Por lo tanto, actualmente cada 15 de septiembre se lleva adelante la emblemática Procesión del Señor y la Virgen del Milagro. Siendo uno de los eventos más esperados por los salteños y sobre todo uno de los más multitudinarios.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS