Última hora

Triste realidad

Siguen los conflictos en el hospital de Tartagal

Ahora denunciaron que están debiendo derivar pacientes a Embarcación debido a la falta de profesionales

Siguen los conflictos en el hospital de Tartagal
miércoles 14 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) La situación en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal no para de empeorar. Luego de los diferentes conflictos que se fueron descubriendo en los últimos meses, ahora surgió una denuncia por parte de los mismos trabajadores, quienes indicaron que se tuvieron que derivar pacientes a Embarcación debido a que no hay profesionales que puedan antenderlos.

Según explicaron, esta decisión se debe a que no se reciben fondos como para pagar a más profesionales que puedan cubrir los servicios de cirugía general.

En este sentido, explicaron que en el hospital de Tartagal hay solo un cirujano que ni siquiera es de planta, sino contratado, y a otro que es ayudante ya que no tiene un título habilitante. Para colmo, se encuentra de vacaciones, por lo que en la ciudad no se pueden realizar cirugías.

Esta situación es desesperante debido a la importancia que tiene el hospital de Tartagal, ya que por su ubicación recibe pacientes no solo de la ciudad sino también de Salvador Mazza, Aguaray, General Mosconi y los derivados del hospital de Santa Victoria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS