Última hora

CAMBIOS POSITIVOS

Bettina Romero: "Salteños me han agradecido por recuperar el centro, por recuperar las peatonales"

La Intendenta capitalina habló sobre la situación del centro de la Ciudad, ante el traslado de comerciantes y manteros

Bettina Romero: "Salteños me han agradecido por recuperar el centro, por recuperar las peatonales"
jueves 15 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hecho que fue polémico durante la Fiesta del Milagro fue el traslado de los comerciantes al Campo de la Cruz. Manteros se mostraron en contra de esta medida que, según ellos, los perjudicaba. Bettina Romero aseguró que “recuperar los espacios públicos”, es algo que todos los salteños pedían.

La Intendenta capitalina logró “recuperar el Centro de la Ciudad”. Aspecto que resultó muy beneficioso durante estas semanas, frente al gran flujo de peatones que arribaron a Salta capital. Supuso un orden y una limpieza que los salteños agradecieron infinitamente.“La cantidad de gente que me saludo y me decían: gracias por recuperar el centro, por recuperar las peatonales. Hablo del vecino común, que viene a hacer sus trámites, que quiere disfrutar de su centro”, manifestó Bettina Romero.

Si bien consideró que se trató de un “desafío”, está convencida de que era una “prioridad” a resolver, y desde hace un año, había tomado esta decisión con su equipo de trabajo. El objetivo era “recuperar los espacios como espacios públicos”.

Durante la Fiesta del Milagro se logró, y si bien desencadenó la furia de algunos sectores, “era un tema que hace más de 15 años que los vecinos pedían”. “Yo sé que hay un montón de necesidades, pero la verdad es que a mi me han votado todos los ciudadanos y debo gobernar para todos, no para un grupo pequeño que de forma patoteril quieren avanzar”, recalcó la dirigente.En este sentido, aseguró que “para vivir en la comunidad necesitamos respetarnos y respetar las reglas. No se puede tener una libertad absoluta donde uno hace lo que quiere. Necesitamos aprender a convivir, y esto era un reclamo histórico que tenía el centro de Salta. Era algo que nos debíamos”.

A pesar de los inconvenientes y problemas que supuso semejante cambio, y más en una época de festividades como es la del Milagro, Bettina Romero se sintió acompañada, apoyada por su equipo y confiada “porque es lo que los salteños nos piden, y yo entiendo que gobernar es también tomar decisiones”.

“Para nosotros es dar respuesta y es un cumplir un gobierno que está presente, que se ocupa, y se ha animado a avanzar en un tema complicado que hace más de 15 años los vecinos lo pedían”, concluyó diciendo la Intendenta capitalina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS