Última hora

POLÍTICA

Gustavo Sáenz inspeccionó la Reserva de Fauna Autóctona

El gobernador observó todo lo que se realiza en dicho predio

Gustavo Sáenz inspeccionó la Reserva de Fauna Autóctona
miércoles 14 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz estuvo presente en la Reserva de Fauna Autóctona para poder inspeccionar de cerca todas las tareas que se realizan de rescate de los diferentes animales.

Hasta este momento, ya se rescataron y a la vez se rehabilitaron un total de 55 especies silvestres. Lo que hace que cada vez, más seres vivos puedan estar en mejores condiciones gracias a este intenso trabajo. Con lo cual, el gobernador se encargó de observar como los profesionales realizan esta importante labor.

A su vez, Gustavo Sáenz dialogó con varios especialistas de este lugar, los cuales le explicaron que dentro de esta Reserva se rescatan todos los animales que se encuentran abandonados o muchas veces en estado de vulnerabilidad a causa de que los han maltratado.

Además, el mandatario recorrió el lugar. Este posee más de 8 hectáreas, en donde los veterinarios intentan ayudar a estos animales autóctonos a que puedan volver pronto a su hábitat natural.

Por otro lado, luego de un largo esfuerzo el predio cuenta con un ambiente en donde se puede almacenar los diferentes alimentos para los animales que se encuentran allí. A eso, se le suma un total de 5 lugares nuevos donde los profesionales pueden rehabilitar a estas criaturas.

También, todas las obras de refacción de las instalaciones de este predio fueron financiadas por el BID y por supuesto por la Provincia que hizo posible la construcción de los edificios.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS