Última hora

ARGENTINA

Sergio Massa: “Quiero ver el efecto de cada una de las medidas sobre los mercados”

El Ministro de Economía de la Nación, brindará más información sobre las restricciones del dólar turista muy pronto

 Sergio Massa: “Quiero ver el efecto de cada una de las medidas sobre los mercados”
jueves 15 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En los días venideros, Sergio Massa dará a conocer más información sobre el tema del dólar turista. Siendo que es uno de los temas, que más preocupa a los ciudadanos de la República Argentina.

El Ministro de Economía de la Nación, brindó esta medida ya que se encontraba presionado por el sector industrial el cual desea acceder a los dólares que posee el Banco Central de territorio nacional.

Por otro lado, Sergio Massa aseguró que él no desea elevar el impuesto a las ganancias como muchos quieren. En algún momento se habló de un aumento desde el 45 al 52%, pero esto es realmente muy elevado.

Además, el Ministro de Economía de la Nación afirmó que quiere ver todos los efectos que tiene cada una de las medidas económicas sobre el propio mercado. Con esto, se refirió a la situación económica que hay hoy en el país.

A su vez, el factor que será clave para las medidas que se adopten son como se manejan la cuestión de la pérdida de reservas. Cabe aclarar que, en los últimos meses se realizaron pagos al exterior de un monto de 794 millones de dólares contra tan solo 209 millones de dólares que se registraron el año pasado.

Por todo lo antes mencionado, solo falta esperar algunos días para saber con certeza cuales son todas las restricciones en cuanto al dólar turista que habrá a partir de ahora en la República Argentina.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS