Última hora

Señor y Virgen del Milagro

Fiestas del Milagro: la increíble cifra de peregrinos que se acercaron a la ciudad

El relevamiento fue llevado a cabo por las fuerzas de seguridad, de la mano del Centro de Operaciones Milagro 2022

Fiestas del Milagro: la increíble cifra de peregrinos que se acercaron a la ciudad
jueves 15 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Las celebraciones del Milagro llegaron a su fin. Como todos los años, se vivió un acontecimiento muy emocionante en Salta, que además contó con con grandes operativos de Seguridad para garantizar el bienestar de tanto los peregrinos que iban llegando como de los habitantes de la ciudad.

En este sentido, se explicó que la Catedral y las zonas aledañas fueron los lugares con mayor cobertura. A partir de esto, se realizó un relevamiento para poder especificar cuántas personas llegaron a la ciudad para venerar al Señor y Virgen del Milagro.

La cobertura fuer ealizada por más de 5.200 policías, a partir del acompañamiento y la prevención coordinada desde el Centro de Operaciones Milagro 2022. Este operativo funciona desde el Sistema de Emergencias 911, e implica el monitero del circuito de las Imágenes Peregrinas desde muy temprano en la mañana, y el patrullaje por parte de la División Aerotransportada.

Durante la mañana de hoy, además, se activó el Operativo de Seguridad Procesión del Milagro 2022. De esta forma, se pudo establecer la cifra de cuántos peregrinos llegaron a la ciudad: se registró una totalidad de más de 89 mil peregrinos. Además, se confirmó que todavía hay personas acercándose hacia la Catedral.

Abel Velázquez, director del Centro de Operaciones, indicó que el patrullaje virtual fue reforzado este año, a partir de la instalación de cámaras en diferentes puntos de la ciudad. Esta operación implica la coordinación de 26 sectores.

Para concluir el relevamiento de datos, Velázquez indicó que hubo 15 procedimientos debido a delitos tanto en el micro como en el macrocentro. Estas cifras, según indicó el director, implican una disminución frente a los años anteriores, a razón del gran despliegue de seguridad llevado a cabo este año.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS