Última hora

Atentado a CFK

Declaró el cuarto detenido por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

Se trata de Martín Carrizo, quien fue señalado como líder de 'la banda de los copitos', la organización responsable del ataque a la Vicepresidenta

Declaró el cuarto detenido por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner
viernes 16 de septiembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de hoy, Gabriel Carrizo declaró ante la justicia. El cuarto detenido tras el atentado de Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, se desligó del asunto y expresó no haber participado en la organización del ataque.

Carrizo, señalado como lider de la 'banda de los copitos', fue detenido el día de ayer tras establecerse el vínculo con quienes ya está confirmado participaron del ataque a la Vicepresidenta. Sin embargo, declaró que no es tan cercano a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Según explicó en la declaración, conoce a los dos imputados en una fiesta y, como Sabag Montiel se encontraba sin trabajo en ese momento, le ofreció a él y a su novia (Uliarte) vender copos de azúcar de su producción.

Otro hecho que lo vincula con el atentado a Cristina Fernández de Kirchner son las fotos que lo ubican en las inmediaciones del departamento de la vicepresidenta el 27 de agosto (cinco días antes del ataque). Sin embargo, Carrizo declaró que ese día estuvo en el Tigre, vendiendo copos de azúcar.

Debido a esta información, la Justicia realizará las investigaciones necesarias para confirmar la prueba: esto implica la triangulación de teléfonos, que servirán para identificar la ubicación exacta de Carrizo al momento de las fotos.



Otra prueba vinculante entre Carrizo y el intento de magnicidio tiene que ver con un mensaje que realizó. Este decía "Esto no tendría que haber salido así, le di un arma y se le trabó". Esta acusación también fue desmentida por el acusado, que declaró que se trataba de un chiste.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS