Última hora

REUNIÓN

Asamblea de la ONU: Alberto Fernández piensa hablar sobre el atentado de Cristina

El Presidente estará viajando esta noche a los Estados Unidos para asistir a la cumbre de la ONU

Asamblea de la ONU: Alberto Fernández piensa hablar sobre el atentado de Cristina
sábado 17 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Está previsto que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomé un vuelo esta noche con destino a Estados Unidos. Esto con motivo de la asamblea que estará llevando a cabo la ONU, donde tiene pensado hablar sobre distintos temas. Uno de ellos estará vinculado al atentado sufrido por Cristina.

El mandatario estará abordando un vuelo de Aerolíneas Argentinas a eso de las 22 hs. En compañía del secretario general, Julio Vitobello; la portavoz, Gabriela Cerruti; y el ministro de Educación y Seguridad, Jaime Perczyk y Aníbal Fernández, estará participando de la cumbre de la ONU de manera presencial.

Recordemos que en 2020 y 2021 debió asistir de forma virtual, ante las restricciones de la pandemia por Coronavirus. En este sentido, Alberto Fernández estará hablando sobre las consecuencias socioeconómicas que ocasionó la guerra entre Rusia y Ucrania.

Asimismo, renovará el reclamo existente sobre la soberanía de las Islas Malvinas, mientras expone sobre violencia política, haciendo alusión al atentado que padeció Cristina Kirchner el pasado 1 de septiembre. Pero esto no es todo, ya que también hablará sobre la Transformación de la Educación.

El secretario General de la ONU, António Guterres, lo invitó a exponer el lunes 19 de septiembre sobre la importancia de innovar en materia de educación. Esto se llevará a cabo antes de la exposición prevista por la Asamblea para el día siguiente. 

Tras las reuniones pactadas, Alberto Fernández estará dirigiéndose hasta Houston, Texas, para exponer y buscar inversores en el sector energético y petrolífero de Vaca Muerta. Posteriormente, mantendrá encuentros con el presidente de España y Francia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS