Última hora

NARCOCRIMINAL

Un interno y miembro del Clan Motok dirigía el comercio de drogas desde la cárcel

Esta organización conseguía droga en Bolivia y la transportaba hacia la provincia

Un interno y miembro del Clan Motok dirigía el comercio de drogas desde la cárcel

SALTA(Redacción Voces Críticas)El miembro del clan motok y líder de la organización narcocriminal, dirigía y mantenía una increíble logística desde el penal Villa las rosas, fue imputado por el tráfico y comercio de estupefacientes luego de que se secuestraran en un operativo más de 20 kilos de cocaína. También fueron detenidos dos cómplices.

El operativo estuvo a cargo del PROCUNAR NOA quienes realizaron una exhaustiva investigación acompañados de la Unidad Fiscal Narcocriminal de la justicia provincial.

La jueza federal de Garantías N°2 de Salta, Mariela Giménez, hizo lugar el viernes 16 de septiembre a la imputación presentada contra Juan Manuel Motok, su pareja Natividad Carbajal y Ramón Luis Soraire por el delito de transporte agravado por el número de intervinientes.

 

Con respecto a Luis Soraire, y tal como lo requirió el auxiliar fiscal Jorge Viltes Monier, en representación de la PROCUNAR NOA, la acusación se formalizó en concurso real con el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La jueza también dio cabida al pedido de prisión preventiva efectuado por la fiscalía respecto para los tres acusados, como así también autorizó el plazo de la investigación penal abierta y la realización de diligencias pendientes, entre ellas la pericia química de la droga y de los teléfonos secuestrados.

El fiscal resaltó que el joven ahora imputado ya tiene en su haber una condena de cuatro años de prisión impuesta por la jueza Mónica Mukdsi, de la Sala VI del Tribunal de Juicio de Salta, el 23 de diciembre de 2020 por el delito de comercialización de estupefacientes.

El imputado es el hijo de Manuel Motok(fallecido) y sobrino del “manco” Ernesto Motok, quien fue condenado por el transporte de 753 kilos de cocaína. El joven no tuvo inconvenientes para seguir con las actividades de narcotráfico desde su celda en la Unidad Carcelaria N°1, del penal de Villa las Rosas. Para ello, contaba con la ayuda de su pareja, quien se encargaba de obtener la droga, procedente de Bolivia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS