Última hora

MÁS AUMENTOS

Se viene un nuevo aumento en los medicamentos

La inflación no da respiro y esta vez son los medicamentos los que aumentaran en los próximos días

Se viene un nuevo aumento en los medicamentos
lunes 19 de septiembre de 2022

SALTA(Redacción Voces Críticas)La Presidenta de la cámara de Propietarios de Farmacias de la Provincia, Susana Carrasco, informo que se viene un nuevo aumento de precio en los próximos días debido al vencimiento del acuerdo de precios que acordaron los laboratorios en julio pasado.

La medida para mantener los precios había sido acordada el 19 de julio pasado entre el Gobierno Nacional y distintas cámaras empresarias, quienes dispusieron garantizar durante 60 días el aumento máximo de hasta 1 punto de (ipc), para todos los medicamentos que se comercializan a través de farmacias, incluidos los de venta libre.

 “Los incrementos vienen siendo algo habitual semana a semana, en la medida que aumenta el costo de vida va aumentando el precioEn la mayoría de los productos se mantuvo el acuerdo de subir por debajo del índice de costo de vida, en otros no”, expresó Carrasco. 

 

La farmacéutica explicó que en la medida que el costo de vida se eleva lo mismo sucede con los medicamentos, automáticamente repercute en algunos productos, dependiendo de los laboratorios. “Las farmacias no somos formadoras de precios, desconocemos cuándo va a haber un nuevo aumento, nos vamos enterando cunado hacemos las actualizaciones diarias de los sistemas y las bases de precios”, dijo a InformateSalta.

Un informe detalló además que casi el 60% de los medicamentos más vendidos quedaron por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC), entre ellos, el anticonceptivo hormonal Divina, con un incremento de 8,2%, la levotiroxina de GSK, con un alza de 7,9%, el Ventolín, cuyo precio creció 7,7%, el Actron 600 de acción rápida, con un alza de 7,6% y el Alplax, con una suba 7,5 por ciento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS