Última hora

OTRO GOLPE AL BOLSILLO

El pan sube igual de rápido que el dólar: mirá cuanto estará costando desde el miércoles

Así lo informó el Presidente de la Cámara de Panaderos de Salta

El pan sube igual de rápido que el dólar: mirá cuanto estará costando desde el miércoles
lunes 19 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Nuevamente debemos informar sobre un aumento en el precio del pan. Está previsto que desde el miércoles 21 de septiembre, el producto ícono de las panaderías, cueste un 8% más. Habló al respecto el Presidente de la Cámara de Panaderos de Salta.

Daniel Romano explicó que la suba se debe a que “la harina subsidiada que teníamos, estos dos últimos meses, ha tenido un aumento”. Estamos hablando que, en las últimas semanas, ha subido un 10% más, mientras que las harinas no subsidiadas entre un 12 o un 15%.

“Por eso hemos actualizado un 8%, lo que nos parece un valor razonable”, aseguró el Presidente de la asociación. Agregó diciendo que “subir un 8%, casi en 60 días, es hacer un esfuerzo todavía en el sector, para que no se nos vayan los clientes y el pan no se convierta en algo prohibitivo”.

Si bien no es la intención de los panaderos el seguir perjudicando el bolsillo de los salteños, la inflación hace imposible mantener fijos los precios. De cualquier forma, la suba del pan se ubica en un porcentaje relativamente menor, si uno lo compara con otros productos.

Aun así, “en un bolsillo que gana 70 u 80 mil pesos, está convirtiéndose en un 12% de gasto solo en pan. Eso va  a hacer que mucha gente que con el pan la pilotea, engaña una cena, le resulte cada vez más difícil”, sostuvo Daniel Romano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS