Última hora

UN PELIGRO

Vecinos no aguantan más el olor: tienen un canal abierto de líquidos cloacales

Llevan meses denunciando esta situación, pero nadie se ha hecho responsable aún

Vecinos no aguantan más el olor: tienen un canal abierto de líquidos cloacales
martes 20 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vecinos de Villa Chartas no saben qué más hacer. Desde hace un año vienen reclamando una pérdida cloacal, por la que ninguna autoridad les ha brindado una solución. Pasan sus días soportando el mal olor y arriesgándose a enfermedades. 

Un problema recurrente es la presencia de líquidos cloacales en veredas o calles de la Ciudad. En el caso del Pasaje San Carlos y Tucumán, se da una situación bastante similar, solo que los desechos se conectan con un canal abierto.

Aparentemente los líquidos cloacales circulan por debajo de la vereda, desembocando en un canal al aire libre que no hace más que acumular basura, mal olor y un sin número de enfermedades. Supone un enorme riesgo sanitario.

Si uno pasa por la zona, puede observar perfectamente como el agua fluye con total libertad. Uno podría pensar que se trata simplemente de agua de la lluvia, cuando en realidad es agua servida. Una completa asquerosidad que los residentes de Villa Chartas vienen soportando desde hace meses.

Más precisamente, desde diciembre del 2021, cuando se comunicaron por primera vez para denunciar sobre el incidente. Aguardaron una respuesta por parte de las autoridades, quienes aún brillan por su ausencia. El único punto positivo a recalcar, es que no se han denunciado personas enfermas todavía.

Aunque eso no quita que no sea un incidente sumamente grave. Niños y personas mayores pueden verse perjudicadas por este incidente. Esperemos que las autoridades municipales puedan prestar atención a esta problemática y brindar una pronta solución.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS