Última hora

UN PELIGRO

Indignante: salteño intentó secuestrar a un menor en plena vía pública

El hombre le prometió darle regalos, siempre y cuando, lo siguiera

Indignante: salteño intentó secuestrar a un menor en plena vía pública

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Tribunal de Juicio Sala I condenó a un salteño por intentar secuestrar a un niño de 5 años de edad. El menor se encontraba jugando en la vereda, cuando el hombre se le acercó y trató de convencerlo de que lo siguiera.

La astucia de un pequeño fue clave para dar con un criminal. El hombre, de 31 años de edad, se encontraba caminando sobre la calle Joaquín Castellanos al 200, en barrio Hernando de Lerma, hasta que vislumbro a la víctima.

El menor estaba jugando en la vereda, tranquilamente, hasta que el salteño se le acercó y le ofreció un regalo. Se ganó su confianza y le sujetó la mano para hacer que lo siguiera. Sin embargo, el niño se opuso fuertemente.

Se liberó del amarre del hombre e ingresó a su vivienda, alertando a sus padres sobre lo ocurrido. Es así que el salteño fue detenido e imputado los pasados días. Asimismo se comprobó que era reincidente, ya que había estado en la cárcel por otros delitos anteriormente. 

Finalmente la Jueza interina, María Victoria Montoya, dispuso que deberá pasar 3 años y cuatro meses de prisión por el delito de sustracción de menores y por ser tercera vez reincidente. En el mismo fallo determinó que deberá tratar sus adicciones.

El mismo acusado había confesado ser adicto a los estupefacientes, y requirió ante el juez, permiso para tratar su problema en lo que se cumple su condena. Ahora Nicolás Ricardo Ramos deberá pagar por sus crímenes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS