Última hora

Salta/Entrevistas

|Planes Sociales| Diego Arroyo: "Nuestra idea es terminar con las arbitrariedades"

El delegado de Desarrollo Social en Salta comentó el trabajo que vienen haciendo desde que asumió Sergio Massa como super ministro respecto a ordenar los planes sociales

Foto Planes Sociales. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde que asumió Sergio Massa como super ministro, el Gobierno Nacional se encuentra buscando la manera de ordenar el otorgamiento de los planes sociales, para que la ayuda económica llegue a quien realmente la necesita. En este marco, Voces Críticas dialogó con el delegado de Desarrollo Social en Salta, Diego Arroyo, quien informó que por día se reciben alrededor de 30 denuncias de beneficiarios de planes sociales contra dirigentes políticos por retenciones de dinero, bajo amenaza de cortar el plan si se niegan a dejar plata a la organización social.

El delegado explicó: "La preocupación respecto a estas retenciones de dinero viene desde hace bastante tiempo, de hecho es por esto que el Ministerio el año pasado tomó la decisión de poner a disposición de los titulares que cobran el Plan Progresar Trabajo, la posibilidad de elegir en qué unidades de criterio quieren realizar sus tareas, teniendo en cuenta que dependen de una organización o de los gobiernos provinciales, que son unidades de gestión. La idea siempre fue que cada beneficiario se sienta cómodo en el lugar donde tiene que brindar la contraprestación. Acá es donde se entiende que hay muchos que hacen mal uso de algunos recursos humanos y por eso se cambió la gestión".

Respecto a qué se hace al momento de recibir la denuncia del beneficiario, Diego Arroyo explicó: "Cuando un beneficiario viene y nos dice que está teniendo tal o cual dificultad, nosotros hacemos la denuncia, que no es penal ni nada por el estilo porque no nos compete, sino que enviamos la denuncia de la persona a Buenos Aires junto a un informe para que se revea la situación y ese titular pueda cambiar de unidad de gestión y realizar sus 4 horas de trabajo por día en otro lugar".

Y Diego Arroyo añadió: "Yo no puedo decir que esto ha quedado a discrecionalidad de los partidos políticos, la resolución de marzo del 2020 indica que las unidades de gestión son las organizaciones sociales o los gobiernos provinciales, y en este marco no todas las organizaciones dependen de los partidos políticos. Por eso, la idea desde que asumió Sergio Mazza es terminar con las arbitrariedades, cada uno sabe lo que hace y nosotros vamos en contra de quien le saca un mango a quien menos tiene", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS