Última hora

Expectativas

Hoy se anuncia el fin de los planes sociales y su reconversión a trabajo genuino

El decreto con los detalles se publicará el día de hoy

Hoy se anuncia el fin de los planes sociales y su reconversión a trabajo genuino
ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A través de un comunicado el Ministro de Economía Sergio Massa, adelantó algunos detalles del decreto que se publicará este viernes, buscando transformar los planes sociales en empleo genuino, este cambio ayudará a formalizar a más de 200.000 beneficiarios.
“Los titulares de programas sociales y de empleo nacionales vigentes que sean contratados por un empleador y que cumplan con la capacitación y los cursos de formación que se establezcan, podrán seguir percibiendo los beneficios y prestaciones que otorgan dichos programas por 1 año y el empleador completará el resto para llegar al salario de convenio”, es lo que trascendió que tiene en mente el equipo económico de Massa.
Las declaraciones que dio el Ministro Sergio Massa el día de ayer: "Estamos publicando mañana un decreto que nos permite empezar a transformar los programas sociales en planes de empleo; tiene como principal característica que habilita a que quien hoy es beneficiario de un programa social pueda acceder al mercado de trabajo", dijo el ministro en el Consejo de las Américas.
 
Puente al empleo, como se dio a conocer el nombre de este proyecto, busca que las incorporaciones se den en Pymes de hasta 100 trabajadores beneficiarios de planes sociales, que son el 98% del total de los empleadores.
 
Ademas,al año trabajado, el obrero deberá decidir si mantiene el plan u opta por el trabajo formal con obra social, ART y todos los beneficios de estar en el mercado laboral.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS