Última hora

Gendarmería Nacional

Estaba bien escondida: el perro gendarme descubrió dónde llevaban la cocaína

En el operativo intervino la Sección de Investigaciones Antidrogas "Aguaray" de Gendarmería Nacional, que secuestó 18 kilos de cocaína que estaban transportando en una camioneta

Estaba bien escondida: el perro gendarme descubrió dónde llevaban la cocaína

Salta - (Redacción Voces Críticas) Gendarmería Nacional llevó a cabo un impresionante operativo donde se terminó secuestrando un total de 18 kilos de cocaína. Dicha operación se dio en la Ruta Nacional N° 54, donde los efectivos estaban realizando un control rutero.

El Escuadrón 54, que estaba realizando el control, detectó una Toyota Hilux que se desplazaba con maniobras sospechosas, por lo que advirtieron a la Sección de Investigaciones Antidrogas "Aguaray". Finalmente, el vehículo fue interceptado a la altura del kilómetro 28.

Al requisar la camioneta, los efectivos notaron que había tornillos recientemente removidos. Posteriormente, entró en escena el can antinarcóticos Minos, quien pudo detectar la presencia de estupefacientes en un sector cercano al tanque de combustible de la camioneta.



Por este motivo, se procedió a abrir el lugar señalado por el perro, donde se encontraron 32 paquetes rectangulares. Al hacerse las pruebas de narcotest, la sustancia resultó dar positiva para cocaína, totalizando 18 kilos.



A raíz de esto, intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, quien dispuso la detención de los implicados y el secuestro de los estupefacientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS