Última hora

Pesca deportiva

Comenzaron las vedas para la pesca deportiva en distintos ríos y diques de la provincia

La medida abarca a tres ríos y a tres diques, que se suman a los embalses que ya estaban restringidos

Comenzaron las vedas para la pesca deportiva en distintos ríos y diques de la provincia
martes 20 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Se confirmó la veda para la pesca deportiva en distintos ríos de la provincia, entre los que se encuentran el Bermejo, el Pilcomayo, el Pescado y sus varios afluentes. Esta medida, que durará hasta el 31 de enero de 2023, fue dispuesta por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

De esta manera, desde el día 19 de septiembre, queda prohibida la pesca en estos ríos. Además, se sumaron a la veda los diques Cabra Corral, Campo Alegre y Las Lomitas.

Esta disposición se indica dentro del reglamento para la pesca deportiva. Este fue hecho a partir de estudios que se llevaron a cabo con el fin de mantener el equilibrio en los ecosistemas acuáticos. Según trascendió, las temporadas y vedas tienen que ver con el desove de las diferentes especies que habitan los ríos y diques de la provincia.

El reglamento de pesca deportiva, que rige entre 2022 y 2023, delimita de manera específica los lugares y fechas donde está habilitado el deporte, además de las especies, tamaños y cantidades que se permiten. Por otra parte, también indica qué elementos se pueden utilizar en cada cuerpo de agua.

Además de los ríos y diques antes mencionados, la regulación alcanza a otros lugares que ya contaban con prohibiciones para el ejercicio del deporte pesquero. Estos son: el embalse Cabra Corral, el embalse Campo Alegre y el embalse Las Lomitas.

En cuanto al primero y al segundo, existe una veda desde el 1° de agosto de este año, que se extenderá hasta el 30 de noviembre. El embalse Las Lomitas, por su parte, se encuentra restringido desde septiembre, y la veda durará hasta marzo de 2023.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS