Última hora

DURA RESPUESTA

Vladimir Putin amenazó a la OTAN: "Disponemos de armas nucleares más modernas y destructivas"

El Presidente ruso afirmó sentirse atacado por Occidente, y por ende, está dispuesto a hacer lo que sea para defender su territorio

Vladimir Putin amenazó a la OTAN: "Disponemos de armas nucleares más modernas y destructivas"
miércoles 21 de septiembre de 2022

RUSIA (Redacción Voces Críticas) En plena Asamblea de la ONU, el presidente de Rusia, Valdimir Putin no se anduvo con vueltas. En un mensaje televisado apuntó fuertemente a la OTAN, alegando que “nuestro país dispone de varios medios de destrucción”.

El Kremlin respondió a las presuntas amenazas realizadas por Occidente, quien ha enviado, desde el inicio, apoyo a Ucrania para subsistir en la guerra que lleva ya siete meses. Según el presidente ruso, “los principales estados de la OTAN” han iniciado un “chantaje nuclear”.

Aparentemente habrían anunciado “la posibilidad de emplear armas nucleares de destrucción masiva contra Rusia’'. Enseguida, Vladimir Putin saltó en defensa de su territorio y su pueblo, manifestando que “nuestro país dispone de varios medios de destrucción, y componentes distintos y más modernos que los de los países de la OTAN.”

En este sentido, el mandatario sostuvo su postura de “atacar si nos atacan”. “Si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, sin duda usaremos todos los medios a nuestra disposición, para proteger a Rusia y a nuestro pueblo”, agregó diciendo frente a las cámaras. 

A Vladimir Putin no le temblaría el pulso en utilizar armas nucleares si fuera realmente necesario. Cabe destacar que ha emitido un anuncio para movilizar reservistas rusos, con el objetivo de reforzar sus tropas en la guerra contra Ucrania.

Se sabe que el Kremlin no estaría bien posicionado frente a la guerra. Su avance se está viendo perjudicado, lo que lo ha llevado a tener que desplegar el 1% de personas que cuentan con conocimientos y capacidades de combate.

Estamos hablando de unos 300.000 reservistas, quienes hayan servido previamente en las fuerzas militares y poseen experiencia, conocimiento y especialidades en combate. Se estima que Putin intensificará la lucha contra Ucrania prontamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS