Última hora

MUNDO

La OMS: “Todavía no hemos llegado a la meta, pero el final está a la vista”

El organismo analizó la situación actual de la pandemia por Covid-19

La OMS: “Todavía no hemos llegado a la meta, pero el final está a la vista”
martes 20 de septiembre de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Desde la OMS dieron a conocer como viene la pandemia de Coronavirus en la República Argentina, tras más de dos años que la población está teniendo los recaudos necesarios para no contagiarse.

En este sentido, este organismo afirmó que gracias a la cantidad de vacunas para combatir esta enfermedad es que cada vez se está más cerca de que toda esta pandemia pueda llegar a finalizar.

En esta línea, la OMS aseguró también que fueron la creación de las vacunas que hicieron que se erradicarán las distintas enfermedades. Uno de los casos más destacados fue cuando se pudo frenar la viruela en el año 1986.

Lo cierto es que los casos de Coronavirus que hay en el mundo, son cada vez más leves y no poseen tanto riesgo como en un principio cuando ni siquiera había vacunas. Por eso, el organismo está convencido que falta menos que antes para poder despedirse de esta terrible pandemia que hoy nos toca vivir.

Además, los especialistas continúan trabajando para generar más vacunas que se puedan aplicar al menos una vez al año, como es el caso de la gripe. Seguramente para los próximos meses se tenga más información sobre el avance de las mismas.

De todas maneras, es importante seguir manteniendo las precauciones ante esta pandemia. No hay que olvidarse nunca de lavarse bien las manos, aplicarse las vacunas correspondientes y por supuesto utilizar el barbijo en lugares cerrados y con mucha circulación de personas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS