Última hora

Caso Darío Monges

El caso de Darío Monges generó acusaciones cruzadas entre funcionarios de la provincia

Tanto Angel Sarmiento como Benjamin Cruz son dos hombres involucrados en la irregular visita de Monges al penal de Orán

El caso de Darío Monges generó acusaciones cruzadas entre funcionarios de la provincia

Salta - (Redacción Voces Críticas) El caso por el homicidio de Darío Monges generó acusaciones cruzadas entre los funcionarios que pertenecían al Ministerio de Justicia cuando el asesor político entró al Penal de Orán para visitar a Oscar Díaz, un acto lleno de irregularidades que, se presume, estaría vinculado con el crimen que se investiga.

Quien está signado como uno de los mayores responsables es Angel Sarmiento, quien se desempeña como Director General de Políticas Penales de Salta. Sin embargo, el funcionario se desligó del asunto, e incluso señaló a otro hombre, Benjamín Cruz, ex secretario de Seguridad de la Provincia, como uno de los involucrados en la visita de Monges al penal.


Angel Sarmiento es el Director General de Políticas Penales de Salta

Esta acusación la deslizó en una entrevista a CNN Salta, donde explicó que Cruz fue quien le pidió a él mismo que apruebe el ingreso de Darío Monges al penal, donde supuestamente entraría para que el interno Oscar Díaz firme un poder.


Benjamín Cruz se desempeñaba como Secretario de Seguridad de la Provincia

Además, indicó que también el mismo Benjamín Cruz le había pedido, días antes de la visita de Monges, que deje ingresar a la madre de Díaz fuera del horario de visitas. Sin embargo, más allá de quién haya solicitado, la verdad es que estos dos ingresos están comprobados, así que quedará en manos de la Justicia encontrar a los responsables.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS