Última hora

PREOCUPACIÓN

Argentina está en llamas: se reportaron incendios en varias provincias

Cinco son las provincias, hasta ahora, que manifestaron focos ígneos activos

Argentina está en llamas: se reportaron incendios en varias provincias
jueves 22 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los incendios en la Provincia de Salta no son ninguna novedad. Desde hace semanas, que los bomberos vienen dando batalla a las llamas que no hacen más que expandirse por el territorio. Sin embargo, parece no ser la única provincia lidiando con el fuego.

Según un reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), se han identificado focos ígneos en todo el país, durante la jornada del miércoles. Más concretamente en la Provincia de La Rioja, Entre Ríos, Jujuy y Buenos Aires, sumado a los ya existentes en Salta.

En el territorio, los incendios han consumido miles de hectáreas y los bomberos manifestaron “no dar abasto”. Los recursos materiales y de mano de obra no pueden combatir la gran cantidad de focos aún activos. Incluso se reportaron bajas de varios efectivos por problemas respiratorios.

Los incendios activos en Salta son los siguientes: Salvador Mazza, Tartagal, Mosconi, Ballivian, Embarcación, Aguaray, Orán, Pichanal, Aguas Blancas Nuevo, Urundel 2, Colonia Santa Rosa 4 y Santa Victoria. Al ser en tantas zonas, los bomberos salteños afirmaron estar “desbordados” y solo poder enfocarse en “casos graves para proteger la vida de la gente”.

Con respecto a las demás provincias, en Jujuy se informaron incendios a la altura de Piromaniaco y Rastrojos, en Ledesma. En cuanto a La Rioja, siguen activos en General Belgrano; en Entre Ríos, en Gualeguay; y en Buenos Aires, en lo que es la localidad de Baradero.

El comienzo de la primavera y altas temperaturas no parece haber traído alegría para algunas personas. Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible deberán llevar a cabo todo un operativo de logística para poder hacer frente a tal preocupante situación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS