Última hora

LOS INCENDIOS NO CESAN

El pedido desesperado de los bomberos; “No damos más estamos desbordados”

Los bomberos emitieron un comunicado en redes sociales sobre las dramáticas horas que se viven en los incendios del norte

El pedido desesperado de los bomberos; “No damos más estamos desbordados”
martes 20 de septiembre de 2022

SALTA(Redacción Voces Críticas)Los incendios en la provincia de Salta no dan tregua desde hace varias semanas los focos ígneos están activos en distintas partes del interior salteño. En Orán, Colonia Santa Rosa, Embarcación, Aguaray, Urundel, se siguen registrando incendios de grandes magnitudes.

Respecto a esto, los Bomberos del norte de la provincia, a casi un mes de los incendios registrados en La Loma y en las rutas nacionales 50 y 34, enviaron un comunicado público a través de las redes en el cual, manifiestan de manera desesperada su hartazgo por la falta de recursos y de asistencia por parte del Gobierno de la Provincia, ya que no dan abasto no cuentan con los insumos necesarios para combatir el drama del fuego, ni con el material humano, se encuentra cansado, hastiado y sin fuerzas.

Para sumarse a esto, dentro del personal de Bomberos, muchos comenzaron a mostrar problemas respiratorios, por lo que se redujo la capacidad operativa, debido a la gran cantidad de bajas en la planta.

“No damos más. Por favor, estamos desbordados, superados, el personal sin descanso, tantos focos ígneos generaron bajas con voluntarios con problemas respiratorios. Pedimos a la población mil disculpas, pero estamos muy cansados. Solo podremos operar en casos graves para proteger la vida de la gente”, fue el triste comunicado de los Bomberos del Norte.

Recordemos que, en consonancia con este pedido, hace algunas semanas, Hugo Pérez, el comandante en Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa, en diálogo con un medio local, denunciaba que no le dan los recursos, y apuntó contra el Gobierno provincial, legisladores, y al propio intendente de esa localidad, Mario Guerra.

“No damos abasto con las dotaciones para tantos incendios. Solo recibimos 180 litros de combustible por mes, y ante un incendio grande eso se agota, no llega, se acaba en dos días en tiempos como estos, teniendo en cuenta que las autobombas tienen que estar encendidas todo el tiempo”, expresaba Pérez.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS