Última hora

Alarmante situación

Incendios en Orán: critican la falta de políticas públicas

Rebeca Loutaif demandó por más acciones para proteger a los bosques nativos debido a los reiterados incendios que sufre la zona

Incendios en Orán: critican la falta de políticas públicas
Por Redacción Voces Críticas
viernes 16 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Los fuertes incendios que sufrieron el norte de la provincia desataron un sinfin de polémicas. Sobre todo, en cuanto a la acción pública que hubo -o no hubo- tanto como para contener como para preveer el desastre ambiental.

Quien se expresó al respecto fue Rebeca Loutaif, presidenta del Centro de Obrajeros. En diálogo con el medio Informate Salta, la dirigente explicó que son varias las preocupaciones alrededor de la acción del fuego: además del impacto a la salud, también se tiene que tener en cuenta la falta de protección de los bosques nativos de la zona.

Además, para Loutaif, lo más preocupante es la recurrencia de los incendios en la zona, por lo cual es alarmante que no existan ya políticas públicas suficientes tanto para la prevención como para la contención de estos eventos.



En cuanto a esto último, explicó que la situación actual comenzó el 18 de agosto. Hoy, casi un mes más tarde, el problema no solo sigue sin resolverse sino que parece empeorar con el transcurso de los días.

Remarcando la falta de asistencia por parte de las autoridades, reclamó que los recursos provinciales empezaron a hacerse presentes recien hace unos días, luego de más de tres semanas de incendios en la zona. "Si queremos cuidar nuestros bosques nativos, tenemos que empezar a actuar para cuidarlos", resaltó.

Otro punto de conflicto respecto a los bosques nativos es que son lugares de difícil acceso, por lo cual los incendios son mucho más difíciles de controlar. "El bosque nativo es cerrado, no tiene calle cortafuegos como en una forestación o en un campo, no tiene caminos", explicó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS