Última hora

MUCHAS SOSPECHAS

Dicen haber capturado al autor del crimen de Salas aunque hay una serie de interrogantes

El acusado aseguraba ser pastor y vivió durante 4 años con misioneros franciscanos

Dicen haber capturado al autor del crimen de Salas aunque hay una serie de interrogantes

SALTA(Redacción Voces Críticas) En las últimas horas se dio a conocer que las pruebas de ADN marcarán el rumbo de la nueva investigación, distintas fuentes señalaron que existirían otros elementos "contundentes" contra Javier "Chino" Saavedra(detenido), y presunto autor del crimen de Jimena Salas.

Los investigadores se apoyan en elementos que observaron en imágenes: una fotografía recuperada del celular de Jimena Salas minutos antes de ser asesinada, y otra de una testigo que la capturo días antes del crimen ocurrido el 27 de enero de 2017 en Vaqueros. Afirman que la persona que se ve, aunque sin rostro, en las imágenes sería el "Chino" Saavedra.

Los elementos claves en la investigación son: La ropa, la correa del perro, un llavero del Club Gimnasia y Tiro. El presunto homicida habría usado como modus operandi a un “supuesto perro perdido” y así poder acceder a la vivienda de Salas.

 

En la captura que tomó una testigo, se puede ver al acusado con un buzo con mangas largas, color negro, en pleno calor del verano el fin sería ocultar sus tatuajes. En la foto que tomó Salas,se lo ve con una camisa color celeste,

También, en el lugar se hallaron muestras  de sangre. Una se correspondería a un sangrado más intenso y la otra fue hallada en las uñas de la víctima. "Las lesiones" también serían un elemento firme.

Según muestra la investigación, Javier Saavedra (acusado) se radicó en Santa Victoria Este desde el año 2018 "para ser pastor".

Los otros dos detenidos en la causa son sus hermanos, Damián y Carlos Saavedra, quienes constatan domicilio en el barrio Parque Belgrano de la ciudad de Salta. Uno de sus celulares habría quedado registrado en la zona del crimen. 

 

La detención de Javier Nicolás Saavedra, en Santa Victoria Este, conmociono a la localidad, y en particular a la orden de misioneros franciscanos de la región, donde el joven de 33 años brindo servicios en los últimos cuatro años con una destacada labor en las comunidades criollas y aborígenes del extremo noreste de la provincia.

 

Denuncian que al acusado, se lo llevaron dos desconocidos durante 4 horas y lo torturaron psicológicamente, para después presentarse como policías y realizar un allanamiento en su propiedad.FUENTE EL TRIBUNO.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS