Última hora

DESGRACIA

Explotó una refinería en Neuquén y varios operarios perdieron la vida

A raíz del incidente, el Sindicato de Petroleros Privados decidió realizar una medida de fuerza

Explotó una refinería en Neuquén y varios operarios perdieron la vida

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Uno de los tanques de la refinería New Americal Oil (NAO) en Plaza Huincul, Neuquén, explotó y le arrebató la vida a tres operarios. Se trata de uno de los principales tanques de crudo de la empresa, la cual estalló de repente y desató un descontrolable incendio.

Varias dotaciones de bomberos acudieron a la planta para tratar de controlar el fuego. Si bien se logró evitar que se sigan expandiendo las llamas, había riesgo de que otros tanques implosionaran. Fue una situación crítica que arrojó muertos y heridos.

Se sabe que tres operarios fallecieron en el lugar, y aún no han podido ser identificados. Se encontraban junto al tanque, al momento de la explosión. Asimismo, seis bomberos debieron ser trasladados al hospital por intoxicación por monóxido de carbono y por tener presión alta.

El incidente no tardó en desatar el odio del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, quienes decidieron manifestarse en contra de la refinería y realizar un paro total de actividades. Cabe destacar, que dicha refinería contaría con varios “accidentes” bajo el brazo.

Desde el Sindicato sostienen la existencia de un claro “desprecio por la vida y la seguridad”. Pese a los insistentes reclamos de la entidad, la refinería continúa como si nada y poniendo en riesgo a sus trabajadores. “¿Cuántos más hombres y mujeres deben dar su vida para que las empresas entiendan que no se puede seguir trabajando de esta manera?”, se preguntan.

Planean llevar el problema ante las autoridades para que, de una vez por todas, se ponga un fin “a la avaricia que prioriza las ganancias por sobre la vida de los trabajadores”. “Es hora de cambiar y lo vamos a hacer con quienes tienen responsabilidad, no con terceras líneas que dilatan las cosas y pierden tiempo”, afirmaron desde el Sindicato de Petroleros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS