Última hora

DIJERON BASTA

Mañana ruidosa: convocaron a un “bocinazo” en reclamo por la inseguridad que afecta a la Provincia

La ciudad de Tartagal estará cubriéndose del ruido de las bocinas y cacerolas

Mañana ruidosa: convocaron a un “bocinazo” en reclamo por la inseguridad que afecta a la Provincia
viernes 23 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La mañana del viernes promete ser ruidosa para los habitantes de Tartagal. Esto con motivo de un bocinazo que autoconvocaron los vecinos, en reclamo por la inseguridad y la creciente ola delictiva que azota la ciudad salteña.

El hartazgo parece ser generalizado. Residentes de toda Salta han dejado en claro la impotencia y bronca que sienten ante los robos a mano armada, hurtos, ataques y demás crímenes que se están cometiendo, por el simple hecho de obtener dinero para comprar drogas. 

Se han reportado manifestaciones en diferentes barrios de la Capital, y ahora le tocó a Tartagal, donde está previsto un bocinazo al mediodía. La autoconvocatoria no contaría con el apoyo de ningún móvil político, organización social ni nada parecido.

Surge única y exclusivamente de la necesidad de los tartagalenses, quienes desean enseñar a los funcionarios la terrible situación que viven y que, de alguna forma, se pueda llegar a una solución. Por ese motivo, estarán recorriendo algunos barrios de la ciudad al sonido de las bocinas.

Motocicletas y vehículos marcharán de manera conjunta, partiendo desde la Plaza Principal. Quienes no posean rodados con los que trasladarse, de igual forma, se los invita a participar haciendo uso de cacerolas u otros elementos que puedan generar ruido.

El objetivo es hacerse notar y atraer la atención de las autoridades. Aunque ya es bien sabido que se están encargando de la delincuencia que hoy cubre el Norte provincial. El pasado miércoles, Frida Fonseca, hablaba sobre el trabajo en materia de seguridad que se está llevando a cabo.

Por medio de la colocación de más cámaras de vigilancia y centros operativos, se pretendía combatir los robos y los violentos ataques que, según la funcionaria, están estrechamente vinculados a la drogodependencia que tiene como principal consumidor a los jóvenes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS