Última hora

IMPORTACIONES

Se reduce el monto para compras en el exterior con el sistema puerta a puerta

El gobierno detectó una serie de irregularidades respecto a las compras en el exterior

Se reduce el monto para compras en el exterior con el sistema puerta a puerta
viernes 23 de septiembre de 2022

ARGENTINA(Redacción Voces Críticas)En una serie de medidas que viene llevando el actual Ministro de economía, Sergio Massa, para asegurar las divisas necesarias en el banco central, ahora se suma la reducción del monto para comprar llamado” Puerta a Puerta”.

 

Desde este viernes 23 de septiembre solo se podrán comprar bienes hasta US$1000 por destinatario, un tercio de lo permitido hasta el momento, mientras siguen en análisis restringir compras con tarjetas de crédito en el exterior.

Así lo dispuso, La Afip mediante la resolución general 5260, publicada en el Boletín Oficial, en la que se establecen cambios en las normas de importación y exportación de mercaderías por parte de empresas habilitadas como, correo argentino y correos privados.

La AFIP demostró que en el sistema puerta a puerta se encontraron muchas operaciones irregulares, lo que llevo a una multiplicidad de denuncias. Por eso, se optó por aplicar medidas que ayuden al alivio fiscal y a minimizar las irregularidades.

En ese sentido, estableció los nuevos criterios rigen para los envíos que ingresen a través de un servicio courier ,destinados a personas humanas o jurídicas, conformados por hasta tres unidades del mismo producto y que no sean para venta, el peso total del envío sea de hasta cincuenta kilogramos y el valor FOB de las mercaderías no excedan US$1000 por vuelo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS