Última hora

Incendios

Finalmente, los incendios de Orán pudieron ser controlados

De acuerdo a lo informado por el municipio, ya se extinguieron el 95% de los focos forestales en la zona

Finalmente, los incendios de Orán pudieron ser controlados
domingo 25 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Al fin una buena: la situación de los incendios en el norte de la provincia pareciera estar más controlada. De hecho, se estima que más del 95% de los focos de Orán ya fueron extintos, por acción de los bomberos de Salta.

Esto fue confirmado por el propio municipio, quien indicó que, en la vera de la ruta provincial n° 18, solo quedan cenizas inactivas desde el kilómetro 7 hasta el kilómetro 12. De acuerdo a lo explicitado, solo quedan algunos troncos humeantes.

Por otra parte, tampoco pueden verse columnas de humo desde la cornisa, más allá de la quema de malezas que se están llevando a cabo en el río Zenta. Además, se indicó que tampoco se pueden ver incendios desde el paraje El Oculto, que cuentan con la particularidad de que fueron lo que más dificultades presentaron debido al difícil acceso de los terrenos.

Esta información también fue corroborada vía satélite, donde se pudo confirmar que los dos incendios que más magnitud tenían fueron extintos absolutamente.


Los incendios de los últimos meses mantuvieron en vilo a las autoridades debido a las dificultades que hubieron para controlarlos

Otro punto donde se ven mejoras es en San Agustín, donde ya no se ven focos grandes, sino solo pequeñas columnas de humo resistentes que tienen que ver con los restos de los incendios grandes. Por otra parte, al costado de la ruta nacional 50 y de la ruta provincial 132 ya no se observan focos.

Por estos motivos, el municipio de Orán afirma que ya se han extinto el 95% de los incendios forestales de gran magnitud, solo quedando distintos restos humeantes que no implican un peligro. Sin embargo, volvieron a llamar a la conciencia a la población, indicando que no se deben iniciar fuegos que impliquen un riesgo.

Por otra parte, distintas comunidades, como Los Naranjos, Río Blanquito, Angosto de Paraní y San Andrés, no mostraron complicaciones.

Una parte de esta merma en los incendios tiene que ver con los altos niveles de humedad, que llegan al 100% en la zona alta del Zenta, y las bajas temperaturas. Por otra parte, hubo precipitaciones pero no fueron de la magnitud que se esperaba.

Sin embargo, es importante resaltar la importancia del trabajo de las brigadas locales, incluidas por Bomberos Voluntarios, Bomberos de Policía de la Provincia, Defensa Civil Municipal, Gendarmería Nacional y la empresa Seaboard.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS