Última hora

Economía

Salta es la segunda provincia con mayor exportación del país!

La provincia provee fuentes de granos de legumbres y maíz

Exportación
Salta es la segunda mayor exportadora en el país
Salta es la segunda mayor exportadora en el país
lunes 26 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Según estudios realizados, Salta tiene un alto nivel comercial con Estados Unidos y se ubica en la segunda posición en exportaciones de la región NOA.

 El estudio realizado ubica a la producción salteña de legumbres maíz con un fuerte vínculo comercial de exportaciones con los Estados Unidos.  La Bolsa de Comercio de Rosario fue la responsable de reunir los datos.

 Esta, expuso los principales destinos de exportación de cada provincia en Argentina, así como también los productos que comercian y la participación que tienen en las exportaciones nacionales.

 En relación al Noroeste Argentino (NOA), el informe mostró que Salta tiene una amplia participación en el nivel de exportación que tiene el país con sus socios extranjeros.

 Por el lado de Santiago del Estero, el maíz y la soja son la marca distintiva de la provincia, productos que tiene como principales socios comerciales a China y Vietnam, quienes se abastecen del producto.

 Por otro lado, Tucumán exporta limones y maíz, los cuales son principalmente dirigidos a Estados Unidos en primera medida. Luego, aparecen en otro lugar Brasil e Irlanda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS