Última hora

Abuso sexual

La casa del horror: un niño fue víctima de abuso sexual por parte de su tío por 9 años

El niño sufrió abusos por parte de su tío en la casa de su abuela a partir de los 6 años

La casa del horror: un niño fue víctima de abuso sexual por parte de su tío por 9 años
IMAGEN ILUSTRATIVA
IMAGEN ILUSTRATIVA

Salta - (Redacción Voces Críticas) Un horroroso caso conmueve a Salta. Un niño de 6 fue víctima de abuso sexual por parte de su tío, de 24 años. La situación se retieró durante interminables años para la víctima. De acuerdo al relato que trascendió, todo comenzó con tocamientos, pero con el paso del tiempo terminó en violaciones.

El año pasado, el menor tuvo el valor de contarle el horror que estaba viviendo a su madre, quien inmediatamente radicó la denuncia en la policía, el 25 de abril del 2021. Finalmente, la semana pasada, se terminó condenando al acusado (quien se declaró culpable) a 8 años de prisión.

Según informó el sitio Informate Salta, el lugar de los abusos habría sido la casa de la abuela de ambos. Esta situación empeoró cuando la anciana, quien mantenía un vínculo muy fuerte con el menor, fallece en 2020.

Sin embargo, la víctima continuó acudiendo a la casa, debido a que extrañaba mucho a su abuela. En esta vulnerable situación, el tío del menor continuó abusándolo repetidamente, cosa que había comenzado a hacer años antes, cuando el niño tenía solo 6 años.

Todo comenzó, según aparece en el fallo de juez Pablo Farah, de la Sala III del Tribunal del Juicio, a los 15 años del abusador. En ese momento, el menor vio entrar a su tío al cuarto en el que estaba, donde dormía junto con su abuela, y lo obligó a tocarle el pene.

Esta situación de abuso sexual fue repitiéndose semana a semana, cada vez que el niño visitaba a la casa de su abuela. Para peor, el grado de violencia sexual sufrido fue en aumento constantemente.

De acuerdo al relato de la víctima, y a las pericias que le hicieron distintos psicólogos, el niño llegó a pensar que era una situación normal, luego de que el abusador lo haya convencido de que no debía hablar con nadie sobre el tema.

Esta situación comenzó a desarmarse recién a los 15 años de la víctima, cuando, a partir de un diálogo que mantuvo con una amiga virtual, pudo descubrir que lo que estaba pasando no era normal. A partir de ese momento, se animó a hablar y pudo hacerse la denuncia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS