Última hora

Norte Grande

Gustavo Sáenz y el resto de los gobernadores norteños participaron de su primera reunión en Estados Unidos

Ante las principales autoridades de Think Tanks, el Gobernador destacó el potencial que tiene el Norte Grande en materia de inversión. Ahora más que nunca “tiene la oportunidad histórica de mostrarle al mundo sus riquezas y potencialidades”

Gustavo Sáenz y el resto de los gobernadores norteños participaron de su primera reunión en Estados Unidos
lunes 26 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) En la primera jornada de la misión comercial que los gobernadores del Norte Grande están realizando en Washington, Estados Unidos, Gustavo Sáenz mantuvo una reunión con los dirigentes de las principales Think Tanks, donde resaltó el potencial que tiene tanto el NOA como el NEA en cuanto a materias de energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica.

Además del Gobernador salteño, los demás dirigentes de las provincias norteñas también fueron parte del encuentro, acompañados por el embajador Jorge Argüello, quien ofició de anfitrión; el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; y Ignacio Lamothe, quien se desempeña como secretario general del CFI.


Por otra parte, las instituciones que participaron en la reunión fueron Wilson Center, Inter American Dialogue, Council of Americas, Eurasia Group, Fundación NDI (perteneciente al Partido Demócrata), Fundación IRI (perteneciente al Partido Repúblicano), Atlantic Council y CSIS.

Gustavo Sáenz, quien estuvo acompañado por Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia, mantuvo una exposición donde explicitó las capacidades salteñas en cuanto a la explotación de recursos energéticos, al turismo, a la minería, a la ganadería y a la agricultura.

En este sentido, destacó la oportunidad histórica que tiene el Norte Grande para poder difundir las riquezas y potencialidades de la zona. "Cuando tomamos la decisión de estar unidos en este Norte Grande, gobernadores de distintos signos políticos, fue pensando y planificando con un objetivo común: desarrollar planes estratégicos que hagan crecer nuestra región", expresó.

Por otra parte, advirtió que se está trabajando con los diversos gobiernos provinciales y el nacional en una reforma jurídica que sirva para que las inversiones internacionales tengan mayor seguridad, al proporcionar previsibilidad dentro de las condiciones para negociar.

Un actor importante del discurso de Sáenz tuvo que ver con la actividad minera, donde destacó que este sector es incentivado desde el Gobierno de Salta a partir de acciones claras y estables, que permiten inversiones y, además, proporcionan un marco de seguridad medioambiental.

Luego de finalizada la exposición del gobernador salteño, los demás funcionarios también expresaron sus propuestas para el desarrollo en el Norte Grande. Finalizada la reunión, los Think Tanks

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS