Última hora

Incendios forestales

Los bomberos continúan trabajando para contener los incendios en el norte de la provincia

Las tareas de los efectivos continúa, debido a que aún quedan algunos pocos focos sin controlar

Los bomberos continúan trabajando para contener los incendios en el norte de la provincia
lunes 26 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Las tareas para contener los incendios en el norte de la provincia siguen llevándose a cabo. Son distintas dotaciones las que se mantienen activas realizando trabajos de control y sofocamiento a distintos puntos ígneos de la zona.

Este trabajo conjunto, entre la Brigada Forestal de la Provincia y los distintos cuarteles Voluntarios de las localidades, viene realizándose desde el comienzo de los incendios, hace ya varios días. De acuerdo a lo explicado por Jorge Arce, subsecretario de Defensa Civil, hay diversos puntos calientes en la provincia que todavía requieren trabajos de sofocamiento.



Sin embargo, estos ya son los menos. De acuerdo a lo trascendido, la mayor parte de los focos ígneos de Orán y San Martín ya fueron controlados, gracias al trabajo de los ya mencionados y a los brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, que también hicieron parte en esta ardua tarea.

Durante la mañana de hoy, un helicóptero pertenciente a la Dirección de Aviación Civil de la Provincia, sobrevoló la zona de El Corralito y El Encón, a razón de dos focos activos reportados. Con esta tarea de reconocimiento, se pudo especificar cómo seguir para terminar de extinguir el fuego.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS