Última hora

UNA LOCURA

Elecciones presidenciales en Brasil al rojo vivo: lo apuñaló tras escuchar que votaría por Lula da Silva

Brasil padece de una batalla campal entre simpatizantes de Lula da Silva y Bolsonaro

Elecciones presidenciales en Brasil al rojo vivo: lo apuñaló tras escuchar que votaría por Lula da Silva
martes 27 de septiembre de 2022

BRASIL (Redacción Voces Críticas) Las elecciones presidenciales en Brasil han desatado un profundo “odio político”. Simpatizantes de Luiz Inácio Lula da Silva, así como de Jair Bolsonaro, han manifestado un fuerte rechazo, el uno por el otro, que no hace más que agravarse con el correr de los días. Hasta han habido asesinatos a raíz de esto.

Eso mismo sucedió durante el fin de semana, en el interior de un bar ubicado en la ciudad de Cascavel, al nordeste de Brasil. Un hombre de 59 años de edad ingresó al establecimiento, e inmediatamente preguntó quienes votarían por Lula da Silva este domingo 1 de octubre.

Un cliente de 39 años de edad no dudó en levantar la mano y comentar “yo lo haré”. Esta respuesta desató la furia del agresor quien, sin dudarlo dos veces, apuñaló a la víctima y le causó la muerte. Posteriormente se dio a la fuga. 

Pese a que la víctima fue trasladada de urgencias al hospital, por desgracia no pudo sobrevivir. Autoridades confirmaron su defunción, alegando que falleció por una “discusión política”. Ahora esperan dar con el hombre que sigue prófugo.

No cabe duda, de que estas elecciones en Brasil, han sido difíciles a causa del “fanatismo” que se ha formado entre los simpatizantes. Ya en el tramo final de la campaña, varios han sido los ataques que se han desatado entre la comunidad.

Incluso una mujer resultó herida en la zona de la cabeza, luego de criticar a Jair Bolsonaro. Un seguidor, oriundo de Angra dos Reis, cerca de Río de Janeiro, la atacó duramente el sábado pasado, tras escuchar sus palabras de rechazo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS