Última hora

POLÉMICA

Alberto Castillo en contra del proyecto presentado a Nación: "Su único objetivo es manejar nuestros recursos”

El titular de Remsa dio su opinión sobre el proyecto de ley, presentado al Congreso de Nación, para una ley de humedales

Alberto Castillo en contra del proyecto presentado a Nación: "Su único objetivo es manejar nuestros recursos”
martes 27 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Actualmente, el Congreso de la Nación analiza un proyecto de ley para humedales, el cual estaría afectando gravemente a la Provincia en materia de inversión minera. El titular de Recursos Energético y Mineros de Salta (Remsa), Alberto Castillo, aseguró que “solo genera incertidumbre” y daña a la Provincia.

En diálogo con El Tribuno, el titular de Remsa dejó en claro que el proyecto jamás fue “consultado”, y claramente “va en contra de una facultad de la Provincia de manejar sus recursos naturales y controlarlos". El proyecto de ley que presentó el diputado del Frente de Todos, Leonardo Grosso, estaría haciendo más mal que bien.

“No hacen otra cosa que generar incertidumbre en el sector minero. Temo que esto va a lograr ralentizar las inversiones porque lo que trae es incertidumbre y es todo lo contrario que necesita el sector minero”, sostuvo Alberto Castillo. 

En este sentido, Salta necesita “reglas claras” para poder dar un salto en materia económica y profundizar las inversiones en torno a la minería. El Gobernador Gustavo Sáenz, está enfocándose puntualmente en este tema, el cual considera que es de gran provecho para el territorio.

Por ende, “necesitamos seguridad jurídica y esto no hace otra cosa que lograr todo lo contrario.” Claramente, ni a Salta ni a Remsa, se le consultó sobre esta iniciativa, lo cual parecería ser “adrede”. Según remarcó Alberto Castillo “(Nación) se florea de proyectos para justificar, pero su único objetivo es manejar los recursos”.

Es por ello que “desde Salta y Remsa, vamos a tener una posición muy firme sobre estas medidas.” “Nación va por la caja del litio, por los proveedores mineros, por los emprendedores (...) nos quieren imponer reglas de cómo administrar nuestros recursos”, sostuvo Alberto Castillo, alegando que no lo piensan permitir.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS