Última hora

Salta/entrevistas

Roxana Dib: "Antes que termine Noviembre tengamos nuevo director de la Orquesta Sinfónica"

La titular del CCA explicó cómo se llevará a cabo el proceso de selección

Foto: Orquesta Sinfónica. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Orquesta Sinfónica Provincial continúa sin un director a cargo, y desde la Secretaría de Cultura confirmaron a Voces Críticas cómo será el proceso de selección. Así lo explicó Roxana Celeste Dib, la titular del CCA. 

La titular manifestó: "Mediante el decreto 598 que firmó el Gobernador, se hizo el llamado a concurso y se comenzó con el cronograma de inscripciones que cerraron el 20 de septiembre y ya se conoce la nómina, mediante la resolución 89, que saca nuestro secretario de Cultura donde de los 28 inscriptos, 24 cumplen con los requisitos solicitados como para pasar a la próxima etapa. Se va a hacer entre el 28 y 29 de septiembre donde los jurados van a evaluar todos los antecedentes para de esta manera saber quiénes son los tres finalistas que van a estar concursando entre el 7 y el 24 de noviembre".

Y Roxana Celeste Dib añadió: "Entre los inscriptos, hay gente proveniente de otras provincias y el jurado va a estar conformado por gente de la propia Orquesta Sinfónica como Carolina Barbará, Carina Morán, Alonso Crespo, Jorge Ies y Víctor Murado".

Por otro lado, Roxana Celeste Dib  invitó a la comunidad a participar de los actos por el 50 Aniversario de la UNSA: "En el marco de los 50 años de la UNSA, en esta semana de la Ciencia, la Investigación y la Cultura la Orquesta Sinfónica va a participar en el cierre. Será el 29 de septiembre a las 21 en nuestro Cabildo, y en caso de lluvia se hará en el Teatro Provincial. Este evento será muy importante ya que hace 8 años que la Orquesta no hace espectáculos al aire libre, es una gran alegría", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS