Última hora

CAMBIOS

Comerciantes opinan sobre el horario de corrido: "Nosotros abrimos cuando queremos"

La iniciativa propuesta no estaría siendo bien recibida por los comerciantes

Comerciantes opinan sobre el horario de corrido: "Nosotros abrimos cuando queremos"
martes 27 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El edil capitalino, José García, considera necesario que los comercios establezcan un horario de corrido para atender a sus clientes. Esto con motivo de la pérdida de tiempo que los salteños invierten en transporte, sumado a que el servicio se “satura”. Sin embargo, los empleados de comercio no piensan igual.

El funcionario partió de la idea de que "un empleado de comercio para volver a su trabajo necesita una hora de viaje, es decir, que en el mes, son 96 horas totalmente dedicadas a transportarse”. A este punto hay que agregarle el hecho de que “viajan amontonados”.

Por consiguiente, le parece una buena alternativa plantear un horario corrido para los comercios. Dicha proyecto ya estaría tocando las puertas del Consejo de la Provincia, pese a la negativa de los trabajadores del rubro en cuestión.

Desde Comerciantes Unidos dejaron en claro que “el comercio se maneja por un factor que es la demanda y eso tiene que ver con la afluencia de gente.” No se basa en una decisión simplemente arbitraria, sino que depende de lo que ellos consideran como “horarios más convenientes” donde hay mayor flujo de clientela. 

Asimismo, afirmaron que “nosotros abrimos cuando consideramos que corresponde o cuando queremos en todo caso, porque a los riesgos y a los costos los asumimos nosotros como inversionistas o empresarios". 

No estarían a favor de esta medida que pretende “beneficiarlos”, ya que claramente no lo ven así. En este sentido, sostienen que “su postura es rotunda y nada tienen que hacer debatiendo este tema”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS