Última hora

Abuso policial

Graves denuncias por violencia policial en la cárcel de Metán

Los presos se encontraban reclamando por visitas higiénicas cuando fueron golpeados y torturados por los guardiacárceles

Graves denuncias por violencia policial en la cárcel de Metán

Salta - (Redacción Voces Críticas9 Una grave denuncia envuelve a la Unidad Carcelaria n° 2 de Metán. Al parecer, los internos del lugar fueron víctimas de violencia policial por un grupo de guardiacárceles, en medio de una protesta que se está llevando a cabo debido a la restricción de las visitas higiénicas. Esta situación habría comenzado en la mañana de hoy.

Esta información fue trascendida por los propios familiares de las víctimas, quienes pusieron la voz en alto ante esta situación de abuso que habrían sufrido al menos nueve detenidos del lugar. Según explicaron, fueron golpeados durante la huelga de hambre que se está llevando a cabo desde esta mañana.

Para peor, las puertas del penal se encuentran cerradas desde el incidente, por lo que los familiares no pudieron acercarse a ver cómo se encuentran las víctimas. Por estos motivo, están exigiendo prontas explicaciones a las autoridades correspondientes.

El testimonio de la esposa de uno de los detenidos fue clave para la divulgación del caso. En diálogo con El Tribuno, denunció que los presos se encuentran en huelga de hambre porque hace meses que les tienen prohibidas las visitas higiénicas en privado.

En este contexto es que empezaron a ser víctimas de violencia policial: "Se estaban negando a recibir alimentos y ahora están castigados, luego de ser golpeados y torturados por guardiacárceles y jefes", explicó. Además, advirtió que ya se dirigieron a la Fiscalía de Derechos Humanos de Metán para realizar las denuncias correspondientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS