Última hora

TENSIÓN EN ORIENTE

La Policía de Irán lleva más de 60 asesinatos contra mujeres que se manifiestan por el homicidio de Masha Amini

La joven fue golpeada por la “Policía de la moral” por llevar mal puesto el Hiyab que recubre parte de su rostro, estos le causaron la muerte

La Policía de Irán lleva más de 60 asesinatos contra mujeres que se manifiestan por el homicidio de Masha Amini
miércoles 28 de septiembre de 2022

 

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La tensión en Oriente va en aumento, cada vez son más las mujeres asesinas por revelarse ante el gobierno patriarcal que asesino a la joven Masha Amiini, La policía declaro; “Hoy, los enemigos de la República Islámica de Irán y algunos alborotadores pretenden perturbar el orden y la seguridad de la nación utilizando cualquier pretexto".

"Los agentes se opondrán con todas sus fuerzas a las conspiraciones de los contrarrevolucionarios y a los elementos hostiles y actuarán con firmeza contra los que alteren el orden público y la seguridad", añadió, según informó la agencia de noticias iraní IRNA.

Las protestas, que se repiten cada noche, comenzaron el 16 de septiembre cuando Mahsa Amini, una joven iraní de 22 años, quien murió en el hospital, tres días después de haber sido detenida en Teherán por no respetar el código de vestimenta islámico.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU pidió una investigación independiente para abordar “la crisis de impunidad que prevalece en Irán”.

Según un último balance dado este martes por la agencia de noticias semioficial Fars, unas 60 personas murieron desde el 16 de septiembre en protestas por Amini, una joven de origen kurdo.

También han estallado protestas de solidaridad en Europa, Estados Unidos y partes de Medio Oriente. En una ciudad predominantemente kurda en Siria, miles de mujeres salieron a las calles el lunes con carteles con la foto de Amini.

Mientras tanto en iran miles de mujeres cortan su pelo y queman sus hiyab en señal de protesta por el asesinato de la joven.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS