Última hora

UNA LOCURA

Escuela salteña prohibió la compra y venta de figuritas de Mundial por "seguridad"

Directivos educativos enviaron un comunicado por Whatsapp, advirtiendo de la situación

Escuela salteña prohibió la compra y venta de figuritas de Mundial por "seguridad"
jueves 29 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La locura por el álbum y las figuritas del Mundial Qatar 2022 no tiene precedentes. Es tal el revuelo que se ha formado, que autoridades nacionales debieron interferir para solucionar la escasez de figuritas ante la alta demanda. Por ese motivo, una escuela salteña tomó medidas drásticas.

El establecimiento educativo CODESA (Cooperativa de Educación Salteña), decidió enviar un comunicado, por medio de Whatsapp, a todos los padres de sus alumnos para informar sobre la prohibición de la compra y venta de figuritas dentro del colegio.

Aseguran que posee un “potencial conflictivo” y es un riesgo principalmente para los más pequeños. Cabe destacar, que el fanatismo que se ha creado en torno a los álbumes y las figuritas, se está agravando con la llegada del Mundial.

De ahí que optaron por prohibir la compra y venta de las figuritas, al igual que traer el álbum del Mundial al establecimiento. Se pretenden evitar “conflictos” entre los alumnos del Nivel Primario, solicitando la comprensión e intervención de los padres. 

Desde la institución explicaron que se produce una “equidad en el intercambio, situaciones en las que los estudiantes se arrepienten del trato y la discrecionalidad con la que se fijan los precios de ventas”. Todo ello da paso a situaciones riesgosas entre las partes involucradas. 

Por consiguiente, directivos de la escuela CODESA tomaron cartas en el asunto y, como bien dice el dicho, “muerto el perro se acabó la rabia”. Prohibieron el álbum y las figuritas, hasta que pase esta “locura” y las personas se enfoquen en algo más.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS