Última hora

Aumentos

Crisis de neumáticos: los precios en Salta se fueron por las nubes

El rubro tuvo aumentos significativos por el conflicto salarial

Neumáticos
Los neumáticos escasean en todo el país
Los neumáticos escasean en todo el país
jueves 29 de septiembre de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). La crisis de los neumáticos ya afecta a Salta, donde los precios se dispararon y, tanto propietarios como compradores, atraviesan momentos complejos. Producto del conflicto con las empresas líderes, el producto escasea en el país.

 Según un relevamiento realizado, en Salta solamente un neumático puede llegar a costar 95 mil pesos, cifras totalmente alejadas de los salarios actuales. Las más económicas de un rodado 13, por ejemplo, bajan a $36.000.

 

 Por otra parte, las personas comentaron que, traerlas de las fronteras cuestan unos 15 mil pesos. Los más afectados de esta situación son los dueños de camionetas, con altísimos precios de entre 60 y 95 mil pesos por goma.

 Las empresas automotoras y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), no lograron acordar un aumento salarial, por lo que las únicas empresas productoras de este rubro del país se encuentran paralizadas por los paros.

 Por este motivo, los neumáticos escasean en toda la Argentina, al punto tal que muchas empresas de autos afirmaron que la situación paralizó su cadena de producción, ya que no pueden sacar a la venta vehículos sin neumáticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS