Última hora

DATOS QUE DUELEN

Números que aterran: el Indec dio a conocer la cantidad de argentinos que son pobres o indigentes

El Indec comparó los datos recogidos con los anunciados los años anteriores, identificando una gran diferencia

Números que aterran: el Indec dio a conocer la cantidad de argentinos que son pobres o indigentes
Por Redacción Voces Críticas
jueves 29 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Indec dio a conocer el porcentaje de argentinos que son pobres o indigentes en este segundo semestre del 2022. Si bien se identificó una ligera disminución con respecto al 2020, no cabe duda que la situación en el país no es nada positiva.

Según la entidad, el 36,5% de los argentinos son pobres (17,3 millones de personas); un número mucho menor al anunciado en 2020 de 42%. Sin embargo, el porcentaje de indigentes incrementó en 0,6 puntos, con respecto a las mediciones de otros años. Esto da cuenta de un 8,8% de argentinos. 

Con respecto al porcentaje de pobres e indigentes en la Provincia, el Indec informó que 50 mil hogares salteños sufren de pobreza. Estamos hablando de al menos 224.551 ciudadanos, cuyos ingresos se ubican por debajo del índice de la pobreza. 

Asimismo, 35.384 salteños padecen indigencia. Un número que ubica a la Provincia entre las regiones “más favorecidas” del país. El Indec aseguró que la mayor incidencia de pobreza se ubica en el Gran Buenos Aires y Cuyo con un 37%.

Le sigue el Noroeste (NEA) con 36,7%, Entre Ríos con 49,2% y Chaco con 49,9%. En el caso del NOA se anunció un 36%, que estaría a la par con los datos recogidos de la Patagonia (31,4%). Aunque no cabe duda de que el 2023 será un año difícil, donde se recogerán datos mucho más desgarradores. 

Se estima que la pobreza podrá alcanzar el 40%. Esto teniendo en cuenta que los índices de pobreza e indigencia se miden en base a la Canasta Básica Total, la cual dio un salto en julio y agosto, aumentando a un ritmo de 74% a causa de la inflación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS