Última hora

Gira por Estados Unidos

Reunión clave de Gustavo Sáenz en Washington con varias empresas de peso internacional

Junto al resto de los gobernadores de la Región del Litio, el salteño mantuvo una importante reunión en el Departamento de Estado en Washington

Reunión clave de Gustavo Sáenz en Washington con varias empresas de peso internacional
jueves 29 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la cuarta jornada de la gira de los integrantes de la Región del Litio mantienen por Estados Unidos, los gobernadores Gustavo Sáenz, Gerardo Morales y Raúl Jalil mantuvieron un encuentro en Washington con representantes de diferentes empresas donde presentaron las ventajas que presenta la región para el desembarco de inversiones.

 

Dicha reunión se llevó a cabo en el Departamento de Estado del país norteamericano, y participaron firmas de la talla de General Motors, Livent, BMW, Tesla Inc, Lilac Solutions Inc, Lithium Americas, entre otras. Los gobernadores presentaron ante éstas los planes estratégicos que existen en las provincias para inversión.

Gustavo Sáenz, acompañado de Martín de los Ríos -ministro de Producción y Desarrollo Sustentable- expuso sobre el potencial en minería y energías alternativas que tiene la provincia de Salta, con especial énfasis en la explotación del litio, mineral clave para la transición energética.

En este sentido, el gobernador salteño expuso que Salta posee ventajas comparativas en el panorama minero mundial, debido a su potencial geológico y la seguridad jurídica que presta a los inversionistas. Esta afirmación se basa en el reporte del Instituto Fraser del año pasado, que ubicó a la provincia como primera entre las argentinas y tercera en el ranking latinoamericano en relación al Índice de Percepción de Políticas (IPP).

Siguiendo este lineamiento, Gustavo Sáenz explicó que el Gobierno de Salta asegura el desarrollo de la actividad minera a partir de tres pilares fundamentales: los aspectos económicos, que implica la estabilidad fiscal de la ley de inversiones mineras y el no incremento de la carga tributaria global; los aspectos sociales, que tiene que ver con las buena interacción público privada y con las comunidades de la provincia; y los aspectos ambientales, en relación a la evaluación de los informes de impacto ambiental y la fiscalización y control sobre la normativa ambiental.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS