Última hora

BALANCE POSITIVO

Índice del Indec: la pobreza en Salta se redujo en un 7, 8%

El Organismo Nacional informó sobre el índice de pobreza e indigencia en nuestro territorio

Índice del Indec: la pobreza en Salta se redujo en un 7, 8%
viernes 30 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado jueves, el Indec reveló la cantidad de ciudadanos que sufren de pobreza o indigencia en nuestro país. Si bien la cifra destrozó el corazón de más de uno, en Salta se pudo observar una disminución considerable y alentadora.

El organismo nacional informó que el 34,5% de los salteños son pobres, o al menos lo fueron en el primer semestre del 2022. Estamos hablando de un considerable retroceso si lo comparamos con el 2021, donde se registró un porcentaje del 42,3%. 

En este sentido, el índice de pobreza bajó en un 7,8%. Ubicaría a Salta entre las regiones con la situación económica “más favorable”, si la ponemos en la misma balanza que Gran Buenos Aires y el Chaco, los cuales cuentan con un nivel de pobreza del 37%. 

Cabe destacar, que la estadística del Indec, tomó como muestra un universo de 650 mil habitantes en Salta. Se analizó la situación de 182.838 hogares, donde se pudo constatar que 50 mil se encuentran por debajo del índice de pobreza. Esto se traduciría en 224.551 ciudadanos.

Por su parte, se informó que 35.384 salteños actualmente son indigentes. Con respecto a este último dato, hay que destacar una disminución del 5,4%, con respecto al 11,2% de 2021. No cabe duda de que todavía hay mucho margen de mejora, pero la Provincia iría por buen camino.

Las regiones que se colocarían al mismo nivel de Salta serían: Jujuy, con un porcentaje de pobreza del 33,8%, Tucumán con 35,1% y La Rioja, con el 36,2%. Le siguen Santiago del Estero con el 40% y Catamarca con el 40,3%. Corresponden a lo que es la zona Noroeste, donde el Indec ha ubicado a la Provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS