Última hora

Caso Darío Monges

Caso Darío Monges: fue citado a declarar el funcionario imputado

Ángel Sarmiento, quien se desempela como director General de Políticas Penales de Salta, quedó imputado el día de ayer

Caso Darío Monges: fue citado a declarar el funcionario imputado

Salta - (Redacción Voces Críticas) En el marco de las investigaciones alrededor del caso Darío Monges, Ángel Sarmiento, director General de Políticas Penales de Salta, quedó imputado el día de ayer por los delitos de abuso de autoridad y revelación de secretos calificados.

Luego de hoy haberse presentado a la audiencia, el funcionario habló con la prensa sobre lo sucedido. En diálogo con FM Aries, Sarmiento explicó que desde su defensa presentaron algunos elementos de prueba, y que se presentarán a efectuar la respuesta cuando sea correspondiente.


Una de las líneas principales de investigación sobre el crimen, tiene que ver con la visita que Darío Monges realizó a un peligroso sicario en el penal de Orán

Además, explicó que en primer lugar dio sus explicaciones ante el Ministro, y luego al Ministerio Público Fiscal. De acuerdo al funcionario, durante la semana se estará realizando una respuesta y la justicia va a resolver en base a lo que se conoce.

Lo que declaró, además, tuvo que ver con los hechos que fueron tratados por la prensa provincial en los últimos días, que refieren a las vinculaciones que se hicieron entre Ángel Sarmiento y el sonado caso del homicidio de Darío Monges, donde el funcionario habría mantenido un papel importante para que el asesor político pueda entrar al penal de Orán.

Concretamente, la fiscalía consideró que Sarmiento carecía de las facultades necesarias para este tipo de acciones. Según entienden, el funcionario ejerció abuso de autoridad cuando operó sobre la institución penitenciaria, cosa para la cual no estaba facultado.

En este sentido, aclaró también que el supuesto permiso que Benjamín Cruz le entregó a Darío Monges no forma parte de esta imputación, aunque se continúa investigando en esta línea, y se espera un oficio del Ministerio al respecto en la semana.

Ángel Sarmiento, por estos delitos, se enfrenta a una pena que puede llegar a ir desde los seis meses, hasta los dos años de cárcel.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS