Última hora

Gobernación de Salta

Gustavo Sáenz mantuvo una importante reunión con representantes de la ONU

Los gobernadores del Norte Grande, en el marco de la gira que están realizando por Estados Unidos, se acercaron a Naciones Unidas para mantener distintos encuentros

Gustavo Sáenz mantuvo una importante reunión con representantes de la ONU
viernes 30 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz, junto al resto de los gobernadores del Norte Grande, mantuvieron una reunión con María del Carmen Squeff, representante permanente del país en la Organización de las Naciones Unidas. Este encuentro se dio en el marco de la gira que están realizando los mandatarios en Estados Unidos.

El gobernador salteño, utilizando sus redes sociales, valoró la importancia de este encuentro, donde afirmó que se pudo avanzar con objetivos comunes entre distintas naciones y también para empezar a trabajar en acciones prioritarias para la agenda salteña.

Por otra parte, también los gobernadores del Norte Grande, incluído Gustavo Sáenz, mantuvieron otro encuentro con distintos funcionarios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En esta ocasión, se trató de realizar un análisis de las economías regionales, en vistas del desarrollo sostenible que se tiene pensado para la Agenda 2030.

En este sentido, el gobernador salteño resaltó el hecho de que en Salta se lleva a cabo el Programa Conjunto de Naciones Unidas "Primera Infancia y Sistema Integral de Cuidados", organizada por la UNICEF pero con acciones también de la PNUD, la CEPAL, la OIT y la OCR, que tiene como fin el fortalecimiento de las políticas de cuidado en la primera infancia.

Ignacio Lamothe, secretario general del CFI, advirtió que las próximas acciones tendrán que ver con la creación de convenios con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el PNUD con el objetivo de poder avanzar en acciones junto con las provincias.

Con estos encuentros, se dio por finalizada la misión oficial de los gobernadores del Norte Grande, luego de fructíferas reuniones tanto en Nueva York como en Washington con diferentes organizaciones, tanto públicas como privadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS