Última hora

TODO CULTURA

Crece la preocupación por el emblemático edificio de la Legislatura

Este espacio es uno de los más bellos y tradicionales que tiene la provincia

Crece la preocupación por el emblemático edificio de la Legislatura
Por Redacción Voces Críticas
viernes 30 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, se dio a conocer el estado en el que está el edificio de la Legislatura el cual no se le hace mantenimiento desde hace bastante tiempo y esto a simple vista se nota mucho.

Según la subsecretaria de Patrimonio Cultural, este edificio podría colapsar en cualquier momento ya que le falta mucho mantenimiento y que se le comiencen hacer refacciones en el mismo. Pero a pesar de esto, todavía nadie se encargó de encarar el tema de la restauración.

En este sentido, la Legislatura es uno de los edificios más tradicionales e importantes de la provincia por lo que se debe tener un mantenimiento de forma periódica para poder mantener la estructura en pie.

La realidad es que, todavía no hay indicios de que haya una remodelación adecuada ni tampoco que se haga una revisión del área para evaluar por donde iniciar la reforma para que el edificio esté en mejores condiciones.

Cabe recordar que, dentro de la Legislatura se encuentran varias obras artísticas muy preciadas, ya que son la muestra de la cultura y sobre todo la identidad que tanto caracteriza a la provincia no solo ahora, sino de siempre.

Entre los cuadros más importantes del edificio están el de “La Batalla de Salta” de la artista Arístene Papi, el de “La muerte de Güemes” también del mismo artista. El de “Mariano Boedo”, entre otros tantos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS