Última hora

NOTICIA NO TAN AGRADABLE

El Gobierno Nacional autorizó una suba en el precio del combustible, que Salta duplicó

La Provincia de Salta aplicó una suba en el precio del combustible muy por encima de lo autorizado por Nación

El Gobierno Nacional autorizó una suba en el precio del combustible, que Salta duplicó
sábado 01 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este 1 de octubre estaba prevista una suba en el precio del combustible, según había autorizado el Gobierno nacional a partir de una adecuación de precios y el aumento impositivo de las petroleras. Se había establecido un aumento del 1% y el 4%, sin embargo en Salta esto no se cumplió.

Lo que debía ser un incremento de $4 en el litro de nafta y 3$ en el diesel, se convirtió en casi 10 pesos y 17 pesos respectivamente. Las estaciones de servicio acataron la directiva del gobierno nacional, pero duplicando el valor establecido.

Así los conductores salteños amanecieron con un combustible por las “nubes” prácticamente. La Nafta Súper pasó de $142,4 a $151.70, lo que implica un aumento del 6,5%; mientras que la Nafta Infinia cuesta ahora un 8,6% más, es decir, $204.1.

Con respecto al Diésel 500, dejó atrás su precio de $150.8 para convertirse en $163.80, un 8,6% más de lo que debería haber sido en un inicio. En cuanto a Infinia Diesel, se produjo un aumento del mismo porcentaje, arribando a la cifra de $221.70.

Claramente los combustibles en Salta aumentaron, tal y como estaba previsto, pero con precios muy por encima de lo que había autorizado la Nación. El Ministerio de Economía aseguró que se trata de un “descongelamiento programado”, en base a un acuerdo previo entre las empresas petroleras. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS