Última hora

POLÍTICA

Gustavo Sáenz estuvo junto a los ejecutivos de Fortuna Silver Mines Inc

El gobernador salteño sigue cumpliendo con su agenda en su gira de los Estados Unidos

Gustavo Sáenz estuvo junto a los ejecutivos de Fortuna Silver Mines Inc
sábado 01 de octubre de 2022

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, Gustavo Sáenz estuvo junto con varios de los ejecutivos de Fortuna Silver Mines Inc y por supuesto el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable el señor Martín de los Ríos.

En esta ocasión, el gobernador salteño habló sobre todas las operaciones que se están llevando adelante dentro de la compañía Mina Linderos, justamente en el Salar de Arizaro siendo que esta es una de las primeras minas de donde se puede extraer oro en la región.

Tal es así, que el gobernador salteño afirmó que el oro es el segundo producto que más se explota en la provincia. El primero de ellos es el maíz en grano, producto indispensable para la producción de alimentos de la zona.

La empresa Fortuna Silver Mines Inc llegó a invertir una suma de 440 millones de dólares en este importante proyecto. Gracias a esta inversión habría más de 500 empleos para que más salteños puedan trabajar en dicho rubro. Toda esta información, se detalló en la reunión que estuvo Gustavo Sáenz.

A su vez, los gobernadores del Norte Grande destacaron todos los productos y el potencial que se tiene en el área del Norte Argentino. Además, no hay que olvidarse de la actividad turística que es clave para que la provincia tenga cada vez más ingresos.

Asimismo, no solo estuvieron todos los gobernadores del Norte Grande, sino que también el embajador argentino el señor Jorge Arguello, Wado de Pedro quien es el Ministro del Interior como así Ignacio Lamothe, mejor conocido por ser el Secretario General del CFI.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS