Última hora

Otra vez en el centro de la polémica

Javier Wayar, intendente de La Merced, otra vez implicado en denuncias por corrupción

El intendente de La Merced volvió a ser noticia por el uso inadecuado de los fondos públicos municipales

Javier Wayar, intendente de La Merced, otra vez implicado en denuncias por corrupción

Salta - (Redacción Voces Críticas) Siguen las polémicas alrededor del accionar de Javier Wayar, el intendente de La Merced. Esta vez, fue denunciado por pagar 'favores personales' utilizando recursos municipales. De acuerdo a lo trascendido, ya se solicitó un pedido de informe por parte de los concejales del municipio.

Quien difundió la información fue Mónica Berruezo, quien se desempeña como concejal de La Merced. La edil indicó que se le solicitó al Intendente que justifique el uso del combustible con fondos municipales, una cuestión que en las últimas semanas generó muchas dudas, y además fue foco de una gran polémica.

De acuerdo a Berruzo, la denuncia parte de que varios vecinos notaron como vehículos del Municipio de La Merced aparecían fuera de la jurisdicción municipal, y en horarios poco convencionales, fuera de las franjas de tiempo habituales para su uso. Por parte del Concejo, explicó la edil, buscan saber quiénes estaban a cargo de dichos vehículos.

"Queremos conocer quiénes son los que manejan, carnet de quienes lo conducen, el seguro correspondiente. Queremos saber dónde se compra combustible", explicó la concejal. De acuerdo a sus palabras, el pedido de informe tiene que ver con estos interrogantes que acomplejan no solo a la comunidad política de la ciudad sino a todos los vecinos.

Según Berruzo, "se pagan favores personales del intendente y su familia con vehículos que son de los vecinos". Por esa razón, no solo se buscan explicaciones sobre los activos municipales, sino también sobre el llenado de tanques de vehículos que no pertenecen al Municipio. De acuerdo a la denuncia de la concejal, no son solo Javier Wayar y sus familiares quienes viven de los vecinos de La Merced, sino que también existe una segunda línea que también se ve beneficiada por estas prácticas ilegales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS