Última hora

Gustavo Sáenz realizó un positivo balance sobre su viaje a Estados Unidos

Gustavo Sáenz realizó un positivo balance sobre su viaje a Estados Unidos

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de la exitosa gira que realizaron los gobernadores del Norte Grande en Estados Unidos, Gustavo Sáenz realizó un balance sobre la misión comercial e institucional, que incluyó reuniones con entes de importancia mundial como lo son el Banco Mundial, el BID, el FMI, la ONU y diversos organismos privados.

"Tuvimos la oportunidad de mostrar en Estados Unidos el gran potencial y las oportunidades del Norte Grande", resaltó el gobernador salteño. Además, valoró el hecho de que es la primera vez que las diez provincias integrantes del norte del país mostraron al mundo que Argentina no es solo Buenos Aires.

"El Norte Grande es un gigante dormido que está despertando para ofrecer al mundo lo que hoy necesita", continuó Gustavo Sáenz, resaltando la importancia y el potencial que tiene la zona en materia de minería, energías renovables, turismo, agricultura y ganadería.

Por otra parte, el gobernador resaltó los alicentes que hacen que Salta sea un gran lugar para las inversiones, con valores de importancia como la seguridad jurídica, el compromiso y el apoyo en la promoción de los productos salteños. Por estas razones, que no son más que decisiones tomadas desde su gestión, la provincia se convirtió en uno de los lugares del mundo que más seguridad aportan al inversor.

En la misma línea, explicó que otra de las ventajas que ofrece Salta es su ubicación geopolítica estratégica, ya que se encuentra en el centro mismo de Sudamérica y el norte argentino, ubicándose en a la mitad del Corredor Bioceánico Atlántico-Pacífico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS